viernes, 3 de junio de 2016

4ª. EXPO ELECTRO 2016



   

  Se llevó a cabo el pasado 26 de mayo del presente, la 4ª. Edición Expo Electro 2016 en el auditorio del ITZ.  La inauguración estuvo a cargo del Dr. Miguel Ángel Chagolla Gaona, Subdirector Académico de esta casa de estudios.

Muchos fueron los equipos conformados por los estudiantes de la carrera de Ingeniería Electromecánica, quienes presentaron proyectos muy interesantes, que por su aplicación, pueden ser utilizados tanto en lo doméstico, como en el plano industrial y educativo.

En entrevista con el MC. José Efraín Ruiz Ramírez, Jefe del departamento de Metal Mecánica de esta institución, señaló que se trabaja con los catedráticos y estudiantes del área para hacer de esta Expo, una constante y que se realice cada semestre sin interrupción.

Todos los trabajos presentados, tienen la calidad y la finalidad bien instrumentada para su uso o aplicación, por ejemplo el denominado “Control de Acceso”, el cual fue creado con la idea de implementarlo en talleres y laboratorios de la misma área de electromecánica, pero que su uso podría, con una inversión adicional, instalarse en otros lugares, como el Centro de Información, ya que el sistema registra la hora de entrada y salida del estudiantes y datos generales como nombre, carrera, número de control y semestre que está cursando.



Visitando al ITZ y a la Expo Electro 2016 estuvieron los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos.