lunes, 13 de junio de 2016

• CAMPAÑA DEL SUÉTER, DEL SARAPE Y ALGO MÁS


 El objetivo principal de esta campaña es la recolección de suéteres, sarapes y objetos en buen estado para donar a orfanatorios, asilos y comunidades marginadas y/o necesitadas.

El pasado día 9 de junio del presente, llegó a feliz término esta bella labor altruista y de un enorme trabajo en equipo en la cual participaron estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatepec. Al frente de este grupo, coordinando la campaña, apoyando en todo momento y siempre al pendiente de los donativos, la Lic. Alma Rosa Susana Huicochea Alonso, fue la responsable de convocar a jóvenes estudiantes de las diferentes carreras y semestres de nuestra institución, que lo único en común que tienen, es ese espíritu de ayudar a las personas más necesitadas que radican en zonas marginadas o vulnerables de esta región.
En esta ocasión, la entrega de suéteres, sarapes, cobijas, ropa, zapatos, juguetes, trastes para la cocina y muebles, se llevó a cabo en la colonia 24 de febrero del municipio de Puente de Ixtla, Mor., ante una gran afluencia de los pobladores de ese lugar.
Esta campaña se lleva a cabo cada año con alumnos de Servicio Social coordinados por la Lic. Huicochea, quienes se encargan de difundir el periodo de recolección de donativos al interior del Instituto, como al público en general. En esta ocasión, fueron cerca de las 2 toneladas lo recabado y obviamente entregado en la comunidad citada.
Los alumnos que participaron en esta importante actividad son: Javier González Aparicio, Gloria Elena Galindo García, Rosember Abraham Arias Jiménez, Miguel Ángel Ramírez Martínez, Angélica Dorantes Solano, Marco Antonio Vázquez Domínguez, Rosinelly Herrera Torres, Jesús Alejandro Tejeida Tapia, Eduardo Vicente Uribe Aranda, Gabriel Ortega Rodríguez, Araceli Álvarez Cruz, Zuleyma Osiris Gama Real, Yaneth Elisa Leyva Subdíaz, Nélida Yasmín Espinoza Benítez y Alma Julia Aguirre Romero.
¡Felicidades a todos los que intervinieron en este proyecto de Servicio Social, maestros, alumnos y personal de apoyo a la educación, por tan destacada y hermosa labor… cuando se quiere, se puede!