martes, 7 de junio de 2016

• CLUB DE ROBÓTICA DEL ITZ EN TORNEO DE MINIROBÓTICA ESCOM “TMRE”




Estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatepec participaron en el TORNEO DE MINI ROBÓTICA ESCOM “TMRE” que se llevó a cabo del martes 24 al jueves 27 de mayo del 2016, en el marco de la XXI EXPOESCOM en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional de la Escuela Superior de Cómputo (CMRE).

Inscritos en la categoría “Seguidor”, robot del equipo del ITZ, debía seguir un trayecto definido sin salirse del mismo, en el menor tiempo posible, cumpliendo con algunas características técnicas, como por ejemplo la dimensión del robot y su autonomía.

A este evento asistieron los estudiantes: Joan Elías Giles Vieira y Adolfo Valdez Bahena quienes participaron con el robot denominado Arkano; y los estudiantes: Isael Campos Juárez, Osvaldo García Soto y Pedro Alberto Barrios Molina con su prototipo Delta robot. Ambos equipos acompañados por el MC. Arturo Emmanuel Díaz Domínguez.

De igual manera asistieron las estudiantes: Daniela López Sánchez, Adalid Cervantes Torres, Luis Antonio Arellano Juárez y Néstor Rogel Ávila con el objetivo de observar la competencia y motivarse para  incursionar en este tipo de eventos.

Con esta segunda participación en torneos asesorados por el MC. Díaz, se refuerzan los conocimientos adquiridos, evidenciando las capacidades o competencias del estudiante con las que resuelve problemas, muchos de ellos, durante el concurso. Además, se generan nuevas ideas y experiencias, así como mayores retos, objetivos y compromisos para seguirse preparando.


Interesados en participar en el Club de Robótica contactar al MC. Arturo Emmanuel Díaz Domínguez.