jueves, 2 de junio de 2016

• CONFERENCIA “LA PROPIEDAD INTELECTUAL”


 El Dr. Omar Castro Vivas, Gerente de Comercialización y Desarrollo de Negocios del Instituto de Investigaciones Eléctricas, impartió la conferencia “La Propiedad Intelectual”,  en la que expuso la importancia de registrar la  propiedad intelectual de invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, logotipos, nombres e imágenes utilizados en el comercio.

Al dirigirse a los asistentes, expuso información sobre las patentes, el derecho de autor y las marcas, a través de las cuales, se puede obtener reconocimiento o ganancias por las invenciones o creaciones, siendo necesario para ello, la protección de los derechos de los creadores y los titulares de la propiedad intelectual. A nivel mundial, en algunos casos se reconoce y recompensa el ingenio de los inventores y autores.

Las instituciones en México que realizan los trámites para el registro de estas propiedades intelectuales son:  el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor)  y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), ambas reguladas por la Ley Federal de Derechos de Autor.


Esta plática fue coordinada por el Departamento de Gestión y Vinculación Tecnológica y  la M.C. Norma J. Ontiveros Hernández.