lunes, 27 de junio de 2016

• ESTUDIANTES, EGRESADOS Y DOCENTES DE INGENIERÍA INDUSTRIAL BUSCARÁN CERTIFICACION SEIS SIGMA


Con el objetivo de certificarse en Seis sigma Nivel Green Belt, estudiantes, egresados y docentes del área de Ingeniería Industrial, participaron en un curso de capacitación en el tema impartido por el Ing. Jorge Adrian Espinosa Álvarez.

Del 13 al 17 de junio y durante 40 horas, los asistentes aprendieron sobre las herramientas estadísticas que conforman la metodología Seis Sigma y su implementación, con el objetivo de determinar y cuantificar los beneficios que se obtienen durante su aplicación en proyectos de reducción de variación y desperdicio dentro de su organización.  

El instructor del curso, el Ing. Jorge Espinosa ha participado en la obtención del Shingo Prize Award, máximo premio a la Manufactura Esbelta a nivel mundial en dos ocasiones: Shingo Prize Award 2005 en planta Guadalupe II para Delphi Automotive System y Shingo Prize Bronze Medallion 2009 para Visteon Interamerican Plant. Además de contar con más de 20 años de experiencia a lo largo y ancho de la industria en distintas áreas como automotriz, metal-mecánica, inyección de plásticos, de grado médico, servicios, finanzas, ventas, moldeos, entre otros.


En las próximas semanas, los participantes del curso, presentaran un proyecto de Seis Sigma implementado en alguna empresa para poder ser acreedores a la certificación.