martes, 13 de septiembre de 2016

• CONSULTA ESTATAL DEL MODELO EDUCATIVO 2016 EN EL ITZ: INCLUSIÓN Y EQUIDAD


En el Centro de Información del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), se llevó a cabo el Foro de Consulta Estatal del Modelo Educativo 2016, de la Región Zona Sur, con el tema: Inclusión y Equidad.

Contando con la presencia del Dr. Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Morelos; el Lic. Blas Eduardo Ruiz Ramírez, Director de Personal del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y del Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director del ITZ., quien al dar la bienvenida a todos los participantes que acudieron a este importante foro de los diferentes niveles de Educación Básica, Media Superior y Superior de la zona sur del estado, iniciando su intervención con una reflexión: “Solo la renovación puede mantener, el que se queda parado, se retrasa”, esto, en referencia a los grandes cambios y transformaciones que ha tenido la humanidad, producto de la innovación, y como determinante para los sistemas de investigación, ciencia y tecnología, sustentado por supuesto, por un sistema educativo de calidad, con inclusión y equidad.

Asimismo, el Dr. Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, dirigió un relevante mensaje a los asistentes, donde resaltó el hecho de que hace dos décadas apenas, el tema de inclusión y equidad, eran términos desconocidos en el ámbito empresarial, social, político y educativo del país. Por lo mismo, invitó a todos los presentes, participar activamente en este foro, ya que es una oportunidad inmejorable para que las opiniones y sugerencias se hagan patentes en este modelo educativo, que pretende la inclusión y la equidad como característica principal y que al finalizar este evento, los trabajos realizados, hayan sido satisfactorios para todos los participantes.


Se contó con la presencia de la Lic. Sara Domínguez Franco, moderadora y del Lic. Juan Victoriano Montes Ramírez, moderador del Foro Regional Número 3, quienes atendieron las propuestas, observaciones y sugerencias de los participantes de los diferentes niveles educativos del estado.