jueves, 8 de septiembre de 2016

• EVALUACIÓN PARA LA REACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN



Del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), en su visita número 2 o segundo seguimiento, de acuerdo al Instrumento Armonizado para Evaluación de Recomendaciones a la Reacreditación de Licenciatura, el Instituto Tecnológico de Zacatepec y el Departamento de Ciencias Economico Administrativas, recibieron la visita del Comité Evaluador integrado por: Darío Montoya de la Torre y Guillermo Antonio Carlos Arroyo Santiesteban.

Fue el pasado 25 y 26 de agosto del presente año en la sala de juntas de esa misma área, el lugar donde se realizaron los trabajos de este segundo seguimiento, que de acuerdo al programa de trabajo consta de la revisión de la información y cotejo de evidencias, corroborando los avances detallados en el reporte.

Cabe mencionar que la acreditación del programa académico de la Licenciatura en Administración, se obtuvo según dictamen 107/2013, a partir del 15 de julio del 2013 y por un periodo de 5 años, habiendo tenido ya la primera evaluación en el mes de enero del pasado año 2015; por lo que en esta segunda evaluación, se pretende cumplir con las recomendaciones de la primera, para seguir contando con la vigencia de la acreditación de este programa académico.

Esperamos que los resultados del informe del comité evaluador, sigan siendo positivos y favorables para beneficio de toda la comunidad tecnológica y en particular para el Departamento de Ciencias Económico-Administrativas (DCEA).

En el acto de apertura y del cierre, estuvieron presentes el Dr. Miguel Ángel Chagolla Gaona, Subdirector académico; la MTI. Adriana Ivett de la Roca Chiapas, Subdirectora de planeación y vinculación;  el Ing. Raymundo Real Palencia, Subdirector de servicios administrativos; la MM. Julie Villegas Barrera,  Jefa del Depto. de Ciencias Económico Administrativas, personal docente del área, así como, jefas y jefes de departamento de esta institución educativa.

Enhorabuena por el trabajo en equipo de los que participaron y esperamos los mejores resultados en esta 2ª. Evaluación, para seguir contando con la acreditación de esta carrera de Licenciatura en Administración.