jueves, 8 de septiembre de 2016

• INICIA EL MES PATRIO: HONORES A LA BANDERA DEL MES DE SEPTIEMBRE



El pasado lunes 5 de septiembre del presente, se llevó a cabo el evento cívico de Honores a la Bandera, esto, como cada primer lunes de mes.

En esta ocasión, fue el departamento de Ingeniería Industrial el responsable de este importante acto, el cual fue dirigido por la Ing. Yarena G. Pérez Damacio, docente del área.


Lo importante: Sabemos que este mes tiene una de las fechas más significativas o la más relevante para todos los mexicanos, en la lectura de las efemérides que estuvo a cargo de la alumna Dulce María Noguerón Merino, de Ingeniería Industrial, destacó la conmemoración del 16 de septiembre,  Aniversario de la Independencia de México, movimiento heroico por el cual el pueblo mexicano logró liberarse del yugo español y obtener la libertad e independencia de aquel país.  

El detalle mexicano: La escolta formada por las integrantes del equipo de futbol femenil, portando una vestimenta típica.
 
Lo destacado: En el evento se hizo entrega de reconocimientos a los alumnos con los mejores promedios del área, esto por el semestre enero-junio 2016.

1er. Lugar: Hernández Solís Iris Lizeth, promedio: 98.33.
2º. Lugar, Rezendiz Maldonado Óscar Jesús, promedio: 97.66.
3ros. Lugares: Ruiz Castro Tania y Benítez Colín Sebastián Zuriel, promedio: 97.50.
¡Felicidades a estos destacados estudiantes!

Lo emotivo: El mensaje de la M.E. Cecilia Marina Ambriz Zavaleta, Jefa del departamento de Ingeniería Industrial, que se dirigió principalmente a la comunidad estudiantil y en el cual los invitó a ser libres del alcohol, del tabaco, de las drogas, entre otras tantas cosas, haciendo referencia a la libertad lograda por mujeres y hombres aquella madrugada del 16 de septiembre de 1810. También los invitó para aprovechar la maravillosa oportunidad de ser estudiantes de esta gran institución, para ser mejores estudiantes, profesionistas y sobre todo, mejores seres humanos, haciendo énfasis en que son el futuro de México.



Enhorabuena para el departamento de Ingeniería Industrial, personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, alumnos y alumnas, por su valiosa participación en este evento.