lunes, 12 de septiembre de 2016

• PROGRAMA DE DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA ABIERTA




Estimado investigador:

El British Council tiene el honor de invitarlo a participar en la convocatoria delprograma Desarrollo de habilidades para la investigación.

Este programa tiene como fin aumentar la investigación interdisciplinaria y la colaboración entre instituciones británicas y mexicanas para mejorar la profesionalidad de los estudiantes de doctorado e investigadores que inician su carrera y desarrollar sus habilidades de investigación. 

La primera etapa del programa consistirá en la selección de las instituciones mexicanas y británicas y el desarrollo de talleres para el diseño y la revisión de los métodos de enseñanza y herramientas que les permite la mejora en la preparación de los estudiantes de doctorado y establecer una red institucional sólida de las instituciones de educación superior.

Los temas eje en los que se enfocará el programa son:
·  Los procesos de aprobación del personal de investigación interinstitucional, así como su formación dentro y fuera de las instituciones.
·  La necesidad de la identificación de áreas potenciales de desarrollo en relación con la garantía de calidad, problemas comunes relacionados con las habilidades de investigación, la manera de llevar a cabo entrevistas de investigación; gestión del saldo de tiempo entre la libertad y la supervisión responsable de los estudiantes; las formas en que un programa de doctorado puede preparar a los estudiantes para la transición de estudiante a la vida profesional; y la forma de garantizar la transparencia en la evaluación de la tesis doctoral.
·  La necesidad de preparar un núcleo talleres se centran en los investigadores de doctorado, y crear vínculos interinstitucionales entre instituciones de México y el Reino Unido.

La fecha límite para recibir propuestas es el 20 de septiembre de 2016.


Consulte las bases Aquí