martes, 25 de octubre de 2016

• ITZ ORGULLOSAMENTE PRESENTE EN LA EXPOCIENCIAS MORELOS 2016





El pasado miércoles 19 de octubre del presente año, se llevó a cabo el evento denominado “Expociencias Morelos 2016”, organizado por la Coordinación de Divulgación  de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, en el auditorio del Museo de Ciencias de Morelos, ubicado al interior del parque San Miguel Acapantzingo de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Los resultados para el ITZ fueron:

Área Agropecuaria y Alimentos:
1er. Lugar. Estudiante: Gerardo Gutiérrez Guerrero, con el tema: “Sustitución de hidrólisis ácida por hidrólisis enzimática del almidón de maíz para obtener jarabes”. Asesor: Dr. Alberto Álvarez Castillo.

Área de Ciencias Exactas y Naturales:
1er. Lugar. Estudiante: Lilia Venecia Álvarez Salgado, con el tema: “Geles poliméricos conductores de iones sodio basados en líquidos iónicos”. Asesor: Dr. Alberto Álvarez Castillo.

Área Ingenierías:
2do. Lugar. Estudiantes: Eduardo Urueta Herrera y Eduardo Flores Herrera, con el tema “Obtención de películas hibridas grenetina-nanoarcilla mediante cimática-casting”. Asesor: Dr. Edgar García Hernández.

Área de Ciencia de los Materiales:
3er. Lugar, Alumno: César Aldair Delgado Gonzaga, con el tema: “Membranas poliméricas conductoras de protones como alternativas a nafión”. Asesor: Dr. Alberto Álvarez Castillo.


Los primeros lugares, califican a la etapa Nacional, que se celebrará en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, en fechas próximas por definir.


¡Felicidades a los participantes y asesores!

Imágenes cortesía: Dr. Edgar García Hernández, Dr. Alberto Alvárez Castillo y Dra. Claudia Barreto Cabrera.