martes, 8 de noviembre de 2016

• CONFERENCIAS ACERCA DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL MARCO DE LOS TALLERES DEL MODELO TALENTO EMPRENDEDOR



Dentro del marco de los cuatro talleres que integran el Modelo Talento Emprendedor, que se están impartiendo en nuestro Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE), dirigido por la MARH. Maritza Ciprián Rosario, en este semestre Agosto-Diciembre de 2016, se imparte una sesión acerca del tema de la Propiedad Intelectual.

Por tal motivo, durante la semana del 17 al 21 de octubre los estudiantes involucrados en estos talleres participaron en la conferencia: “La Propiedad Intelectual”, con el objetivo de apoyarlos a vislumbrar la innovación como motor de la misma.

Tres de las conferencias fueron impartidas por la MC. Norma Josefina Ontiveros Hernández, Jefa de Proyecto de Transferencia de Tecnología del CIIE y quien recientemente ha concluido otro de sus diplomados: “Diplomado en Propiedad Intelectual”, en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.


La cuarta conferencia estuvo impartida por la Ing. Esther López Ávila y el Ing. Juan Pablo Alonso Norma, consultores en Propiedad Industrial externos del CIIE.

La invitación a dichas conferencias se hizo extensiva a todo el alumnado de nuestra institución y se llevaron a cabo en la Sala de Conferencias de nuestro Instituto, para poder lograr el objetivo de que todo este nuevo conocimiento vaya teniendo más difusión entre nuestra población estudiantil.