martes, 20 de diciembre de 2016

COLECTA DE ESTUDIANTES DEL ITZ PARA NIÑOS DE CASA HOGAR


COLECTA DE ESTUDIANTES DEL ITZ PARA CASA HOGAR DE NIÑOS

 El pasado viernes 9 de diciembre el presente año, estudiantes de primer semestre de las carreras de Ing. en Sistemas Computacionales, Ing. Química, Ing. Bioquímica e Ing. Industrial, con la dirección de la Lic. Denisse Hernández Barba, unieron esfuerzos y trabajo en equipo entre la comunidad estudiantil, familiares y amigos,  para donar despensa y artículos de limpieza a la Casa Hogar Niños Vegetarianos de la Nueva Era, A.C., ubicada en la comunidad de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla, Mor.


El objetivo de la actividad va más allá de la donación, significa el conectar con la realidad de un entorno económico-social al estudiante, haciéndolo partícipe y buscando su formación integral como profesionista, esperando que en un futuro el egresado busque y promueva a su vez iniciativas, trabajos enfocados al bien común de la sociedad  que los rodea.


Sin duda, una gran labor de estudiantes y de la Lic. Hernández Barba, ya que este tipo de campañas dejan una gran enseñanza en la formación integral de los jóvenes alumnos, porque se encuentran con una realidad fuera de las aulas e incluso de sus hogares, de personas de su misma edad, pero en otro entorno, en otras condiciones, con faltas de oportunidades y de recursos para salir adelante, se dan cuenta que a pesar de eso, ellos luchan por ser algo en la vida y aprovechan cualquier cosa para poder subsistir, pensando en un futuro promisorio, sin olvidar el paso por esta Casa Hogar donde las opciones no son el pan de cada día, pero que de ninguna manera las desaprovechan. El conocer este tipo de situaciones, deja esa gran enseñanza en los alumnos del ITZ, valorar lo que tienen, el esfuerzo de sus padres o de sus familiares, para poder apoyarlos en este camino de formación profesional en nuestra casa de estudios, el Instituto Tecnológico de Zacatepec.

¡Bien por la maestra y alumnos, enhorabuena para todos!.