martes, 14 de marzo de 2017

• CÉSAR LUIS CUEVAS VELÁZQUEZ, EGRESADO DEL ITZ PARTICIPARÁ EN LA 67ª REUNIÓN LINDAU DE PREMIOS NOBEL




El investigador César Luis Cuevas Velázquez, egresado de la carrera de Ingeniería Bioquímica del Instituto Tecnológico de Zacatepec perteneciente al Tecnológico Nacional de México, fue seleccionado para asistir a la 67ª. Reunión Lindau de Premios Nobel a celebrarse en Alemania en el próximo mes de junio.

Con una destacada trayectoria académica, el hoy en día, Doctor en Ciencias Bioquímicas por el Instituto de Biotecnología (IBt) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con sede en Cuernavaca, actualmente se encuentra realizando una estancia postdoctoral en el  Instituto Carnegie, en Stanford, California.

Sus méritos académicos incluyen los reconocimientos a “Mejor cartel de la Gordon Research Conference on Intrinsically Disordered Proteins (2016)”, el “Premio LANGEBIO para estudiantes de doctorado (2014)”, el “Promoting Research Opportunities for Latin American Biochemists (2014)” y el “Keystone Symposia Future of Science found scholarship (2011)”, además de diversos artículos de investigación publicados.

La Reunión Lindau reúne entre 30 y 40 premios Nobel con la siguiente generación de líderes científicos, integrada por los 400 jóvenes investigadores más talentosos del mundo. En este año, dicha reunión, está dedicada a la química, campo de estudio al que pertenece la investigación del Dr. Cuevas Velázquez, sobre un grupo de proteínas que protegen a sus pares, cuando la planta en la que habitan, padece sequía o estrés hídrico y que han mostrado potencial para obtener nuevas generaciones mejoradas sin necesidad de transgénicos.






Como estudiante del ITZ, César Luis Cuevas Velázquez, participó entusiastamente en el Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas representando orgullosamente a su Alma Mater.
¡La Comunidad Tecnológica se congratula con esta gran distinción!
¡Muchas felicidades!