jueves, 27 de abril de 2017

• CONFERENCIA: “ENRIQUECIMIENTO DE LA CULTURA A PARTIR DE LA LECTURA: LOS LIBROS QUE ME GUSTA LEER”


Promovida por la Lic. Denisse Hernández Barba, se llevó a cabo en la sala “N” del área de Ciencias Económico Administrativas, la conferencia: “Enriquecimiento de la cultura a partir de la lectura: Los libros que me gusta leer”, impartida por el Profr. Carlos Gallardo Sánchez.

Ante una asistencia  aproximada de 120 estudiantes y contando con el valioso apoyo de los docentes de la misma área; Denisse Hernández Barba, Diana Mayra Chavarría Estudillo, Hugo Carvajal Aguilar y Carolina Domínguez Quezada, quienes atendieron las inquietudes y dudas de los estudiantes de la carrera de Gestión Empresarial de sexto semestre, con el solo propósito de fomentar la lectura por el gusto de leer y además, crear un espacio literario en el departamento de Ciencias Económico Administrativas.

El gusto por la lectura tiene muchos beneficios, en los niños especialmente, ayuda a despertar la imaginación y la creatividad, esto les podría ayudar en el transcurso de su vida para encarar los problemas con una mejor actitud y tener alternativas para su solución.


La lectura es la base de la educación y la educación es el factor esencial de igualdad social en el mundo. Un niño que siente placer al leer un libro, será un adulto capaz de utilizar la lectura como una herramienta básica para poder desarrollarse con éxito en la cada vez más, competitiva sociedad actual.