miércoles, 3 de mayo de 2017

CAMPAÑA "PONTE LAS PILAS"

 En el marco del acto cívico del martes 2 de mayo y aprovechando la buena concurrencia de personal docente, de apoyo y asistencia a la educación y alumnos, el Maestro Manuel Jesús Granados Baeza, hizo el anuncio del arranque de la campaña “Ponte las Pilas”.

Las pilas usadas que son desechadas causan una grave contaminación por la presencia de metales que afectan la salud humana y al ecosistema. En México se generan más de mil millones de baterías al año, por lo que el grado de contaminación es muy alta.

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Morelos, implementó el programa “Ponte las Pilas”, para la instalación de centros de acopio de pilas usadas mediante la entrega de contenedores, por lo que se invitó a estudiantes de nivel primaria para plasmar su arte en garrafones de agua en desuso, que en lugar de ir a parar a basureros o en el peor de los casos a barrancas o ríos del estado, fueron colectados y pintados por ellos y entregados a diferentes instituciones.

El pasado 27 de abril, a nombre de la comunidad tecnológica, recibió los contenedores el Dr. Miguel Ángel Chagolla Gaona, subdirector Académico de manos del Ing. José Iván Fernández Galván.


Se da inicio con el programa de acopio de pilas en el Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ) a cargo del departamento de Química y Bioquímica, siendo el responsable el Ing. Leonel Gutiérrez Uribe, con el apoyo de la Sección Estudiantil del IMIQ, dirigida por el estudiante de Ingeniería Bioquímica Juan Pablo Navarro Uribe. El Director del ITZ Ing. Roberto Ortiz Delgadillo hace entrega de 3 contenedores que se ubicarán estratégicamente en las instalaciones y los cuales incluyen una etiqueta de instrucciones de cómo hacer la correcta disposición de este tipo de residuo peligroso.