miércoles, 14 de junio de 2017

AUDITORÍA EXTERNA AL SGC DEL ITZ, JUNIO 2017



Se llevó a cabo la apertura  de la Auditoría Externa de Vigilancia al Sistema de Gestión de Calidad (SGC) del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), en la Sala de Juntas de la Dirección.


Con el propósito de evaluar la información sobre eficacia del Sistema de Gestión en relación con el logro de los objetivos, el progreso de las actividades planificadas dirigidas a la mejora continua, el seguimiento y la continuidad en el control operativo de manera que pueda mantener su certificación, se lleva a cabo esta Auditoría Externa al SGC por parte de la Casa Certificadora American Registrar of Management Systems (ARMS, S.A. de C.V.), durante los días 14 y 15 del presente, representada por el Ing. Roberto Salinas Díaz, Auditor Líder de ARMS, quien estará llevando a cabo esta actividad en los diferentes departamentos y áreas de nuestra institución para verificar que los procesos estratégicos de la calidad se estén cumpliendo de acuerdo a la Norma NMX-CC-9001-IMNC-2008/ISO9001:2008.


En estos dos días en que se estará llevando a cabo esta Auditoría, se estarán realizando las siguientes actividades: Evaluar cómo la organización realiza la identificación de las necesidades, el seguimiento a objetivos y metas, identificación de recursos, gestión de recursos humanos, gestión de otros recursos, planeación del proceso operacional y el control operacional, planes de contingencia de eventos previsibles y acciones a tomar, asi como, evaluar cómo las auditorías internas y revisión por la dirección, abordan los cambios en la operación y los cambios propios del Sistema de Gestión, sin omitir, la verificación del seguimiento acordado, las acciones tomadas derivadas de los hallazgos de la auditoría anterior y la verificación del tratamiento de las quejas, todo en función a la norma mencionada.


Serán dos días de trabajo intenso, pero con la confianza y la certeza de estar cumpliendo con los procesos y requisitos que indica el SGC y la Norma correspondiente. La reunión para el cierre de esta Auditoría está programada para el día martes 15 del presente a las 19:00 hrs., en la Sala de Juntas de la Dirección del ITZ.