viernes, 2 de junio de 2017

• CELEBRA EN EL ITZ “JUNIO, MES DE LA PATENTE”


Con la presentación de la película “Joy, el nombre del éxito” y el posterior debate de la misma, el Instituto Tecnológico de Zacatepec, fue sede del arranque “Junio, mes de la patente”, que promueve la Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado de Morelos.

La Dra. Brenda Valderrama Blanco, titular de dicha dependencia, brindo consejo y orientación a las inquietudes manifestadas por los estudiantes y docentes, en relación al tema de ser emprendedor y gestión de patentes, destacando en su intervención el exhorto a “Dejar de pensar en proyectos y comenzar a pensar en negocios”.

Por su parte, los directivos del ITZ, el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, la MTI. Adriana Ivett de la Roca Chiapas y el Dr. Miguel Ángel chagolla Gaona, Director, Subdirectora de Planeación y Vinculación y Subdirector Académico, respectivamente, enfatizaron sobre la visión, la creatividad y la motivación constante aun sobre la adversidad.


La MTI. Maritza Ciprian Rosario, Jefa del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación del ITZ, al concluir el debate, invitó a los presentes a estar pendientes a la emisión de la convocatoria que el TecNM emitirá en breve en apoyo al registro de patentes.