lunes, 5 de junio de 2017

• CON 1,2,3 ARRASA EL TecNM EN EL HACKATHON COPARMEX MORELOS



Conquistando los tres primeros lugares, los equipos del Instituto Tecnológico de Zacatepec y del Instituto Tecnológico de Cuautla, ambos pertenecientes al Tecnológico Nacional de México, se impusieron como líderes absolutos en la programación, diseño y generación de modelos de negocio para el desarrollo de una potencial startup, en la 6ta. Edición del Hackathon Coparmex Morelos.

Veintinueve equipos provenientes de instituciones educativas públicas y privadas de todo el estado, contendieron para desarrollar en 36 horas la mejor propuesta de emprendimiento tecnológico rentable, de los cuales, seis equipos calificaron para la final que consistió en la presentación de la versión beta de la potencial startup.

Del Instituto Tecnológico de Cuautla, los estudiantes: Nelson Barrera Alday, José Juan Patrón Guerrero, Víctor Emmanuel Parral Ceballos, Ángel Raziel Rodríguez Gómez, Kaleb Sebastián Tapia Ramírez y Guillermo Urzúa Sánchez,  obtuvieron el 2do. Lugar con el reto Community Agro que orienta al sector agrícola en cuanto a la eliminación de la plaga de pulgón amarillo e información sobre los diversos agroquímicos y empresas interesadas en adquirir sus cosechas.
  


Mientras que el Instituto Tecnológico de Zacatepec, obtuvo el 3er. Lugar con Kalmi, aplicación móvil que informa al usuario sobre las alternativas para llegar a su destino usando la red de transporte público del estado, desarrollada por los estudiantes:Gustavo Adolfo García Solano, Héctor Alemán Pineda, Fernando Vázquez Campuzano,  Emmanuel Gonzales Frías, Israel Vázquez Campuzano y Luis Cabrera Contreras;  y el 1er. Lugar con Dispositivos Biomédicos, propuesta innovadora para desplegar en tiempo real información en una página web responsive para la oportuna toma de decisiones, presentada por los estudiantes: Uriel Yael Márquez Figueroa, Jonathan Gibran Hernández Antúnez, Fernando Martin Castañeda Martínez, Oscar Emiliano Lara Nájera, Marco Antonio Jiménez Brito y Edgar Armando Vázquez Vargas.