lunes, 12 de junio de 2017

INICIA CURSO PROPEDÉUTICO DE MAESTRÍA 2017 EN EL ITZ


Se lleva cabo el Curso Propedéutico de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería, los aspirantes estarán durante cuatro semanas en aula, preparándose en las materias que el mismo programa del curso indica.

El programa de Maestría en Ciencias de la Ingeniería está orientado a la Investigación, teniendo como finalidad la de formar investigadores con un elevado y reconocido espíritu de innovación, capaces de generar y aplicar el conocimiento original de manera independiente al desarrollar o conducir proyectos de investigación científico-tecnológicos, así como de formar y dirigir a nuevos investigadores e integrar grupos de investigación interdisciplinarios.

El Tecnológico Nacional de México (TecNM), que aporta al país el mayor número de profesionistas en el área tecnológica, revoca su responsabilidad ante los nuevos retos del país y en esa tarea el Instituto Tecnológico de Zacatepec, como integrante del TecNM, ofrece el programa de Maestría en Ciencias en Ingeniería, congruente a las necesidades de su entorno así como a las metas del Programa Institucional de Innovación y Desarrollo.

El objetivo general es el de formar Maestros en Ingeniería que respondan con liderazgo innovador a los retos, científicos y tecnológicos del entorno así como las necesidades de la sociedad.

Perfil de ingreso: Para ingresar al programa de Maestría en Ciencias de la Ingeniería en cualquiera de sus especialidades y en estricto apego al documento de Disposiciones para la Operación de Estudios de Posgrado del Tecnológico Nacional de México, el aspirante deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Poseer título profesional en un área afín de ingeniería a las líneas de investigación que ofrece el programa. Aprobar el proceso de admisión diseñado para tal efecto. No haber causado baja en algún otro programa de posgrado perteneciente al Tecnológico Nacional de México. Cubrir las cuotas correspondientes.

El programa está dirigido preferentemente a egresados de las carreras de Ingeniería Química, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Industrial en Química, Ingeniería en Materiales, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Licenciatura en Informática, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería Electromecánica.

En esta oportunidad, participan 21 aspirantes en este Curso de Inducción para el periodo agosto-diciembre 2017, las asignaturas que se imparten son; Química, por el Dr. Edgar González Juárez; Matemáticas, por el Dr. Juan Pablo Pérez Orozco; Programación, por la MC. Claudia Noguerón González y Estadística por el MII. Homero Alonso Jiménez y el MII. Óscar Román Rosales.

Para mayores informes acerca del Programa, requisitos de ingreso y fechas importantes a considerar, consultar las siguientes  páginas del ITZ y Posgrado; http://www.itzacatepec.edu.mx/; http://deptos.itzacatepec.edu.mx/posgrado/; donde encontrarán la Convocatoria del Programa ó comunicarse al correo electrónico; zully.vg@itzacatepec.edu.mx, donde se les darán detalles al respecto.