viernes, 2 de junio de 2017

• JORNADA DE REFORESTACIÓN “POR UN MORELOS VERDE”


Se llevó a cabo la ceremonia protocolaria del programa de lanzamiento de la Campaña de Reforestación “Por un Morelos Verde” en el mes del medio ambiente en la explanada Emiliano Zapata adjunta al estadio de futbol “Agustín Coruco Díaz” de Zacatepec, Morelos.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable a través de los ayuntamientos municipales y la participación de escuelas de educación básica e instituciones de nivel superior, estarán llevando a cabo esta Jornada de Reforestación “Por un Morelos Verde”, donde en esta oportunidad, alumnos, personal directivo y docentes del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), hicieron acto de presencia para participar en el programa de la ceremonia y en la actividad propia del programa.

Las personalidades que integraron el presídium de honor fueron; la Lic. Jaqueline Guerra Olivares, directora general del Instituto del Deporte y Cultura Física en representación del Gobernador del Estado; el C. José de Jesús Pedroza Bautista, Secretario Municipal en representación del Presidente Municipal de Zacatepec; la Ing. Eréndira Maxines Castañeda, Regidora de Igualdad de Género; el C. Francisco Díaz Gómez, Regidor de Ecología; el Comandante Santiago Fabián Rodríguez, director de Ecología, Protección Civil y Bomberos del ayuntamiento de Zacatepec; Bióloga Adriana Fabiola Pérez Vega, directora del Parque Estatal Urbano y Barranca de Chapultepec, representante de la Secretaría de Desarrollo Sustentable; MTI. Adriana Ivett de la Roca Chiapas, subdirectora de Planeación y Vinculación del ITZ y la Ing. Rocío Campos Figueroa, en representación del corporativo Beta San Miguel.

En su intervención la MTI. Adriana Ivett de la Roca Chiapas, hizo llegar a los presentes, un saludo del Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, director del ITZ y al mismo tiempo agradeció a los integrantes del presídium, alumnos, docentes y público en general su presencia en este acto.


Recalcó que el día 5 de junio próximo es el “Día del Medio Ambiente”, que esto es un tema extenso, pues comprende todo lo que rodea a los seres vivos y que marca muchas veces el rumbo a seguir de las próximas generaciones.

Dijo también que la importancia del medio ambiente estriba en el hecho de que todas las formas de vida toman lugar en él y no en otro lugar, por lo cual su cuidado y preservación, debería ser uno de los elementos primordiales de acción humana y que todos tenemos el gran compromiso de proteger el medio ambiente, ya que de esto depende nuestra calidad de vida y la de nuestros sucesores.

Otra fecha importante que hizo mención fue el 13 de julio, “Día del Árbol”, dijo que los árboles son fuente de vida para la supervivencia del ser humano, su deforestación trae la destrucción del hábitat, resaltó que nueve de cada diez árboles, son necesarios para la supervivencia en todo el mundo.


Concluyó diciendo que el ITZ, quiere poner su granito de arena con la plantación de 200 árboles en diferentes puntos del municipio de Zacatepec, esperando que esta sea una acción que motive a las futuras generaciones para el cuidado y preservación de su entorno, cerró su participación con una frase de Martin Luther King; “Una nación que destruye su suelo, se destruye así misma. Los bosques son los pulmones de la tierra, purifican el aire y dan fuerza pura a nuestra gente”.

Para cerrar este acto protocolario, la Lic. Jaqueline Guerra Olivares, también hizo uso de la palabra, haciendo llegar un saludo del Gobernador del Estado y agradeciendo a todos los presentes su asistencia y su participación en esta jornada de reforestación “Por un Morelos Verde”, para concluir, hizo la declaratoria inaugural de la campaña y posteriormente se hizo la siembra del primer árbol en la explanada donde se llevó a cabo este importante evento.



Enhorabuena para todos los participantes y el mejor de los éxitos en esta importante actividad, Jornada de Reforestación “Por un Morelos Verde”.