martes, 20 de junio de 2017

• TECNM ANUNCIA PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL MÉXICO-REINO UNIDO


Culiacán, Sin., 19 de junio de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, puso en marcha el Programa de Movilidad Internacional México-Reino Unido, lo que permitirá a los estudiantes recibir una educación de excelencia, con reconocimiento internacional en las mejores universidades del mundo.

El evento académico se llevó a cabo en el TecNM, campus Culiacán, donde se anunció que 65 estudiantes serán becados para realizar estudios de posgrado en la Universidad de Durham, con apoyo de Citi Banamex, Gobierno del Estado de Sinaloa y CONACYT.

Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, aseguró que el compromiso de la institución es formar a ingenieros que sean agentes de cambio para México, "la alianza que establecemos con la Universidad de Durham, impulsará el talento de jóvenes mexicanos que  tendrán la oportunidad de potencializar sus habilidades y promover el desarrollo en sus comunidades".

"Estrechar lazos de cooperación con una de las mejores universidades del mundo en formación de ingenieros, fortalecerá las áreas académicas y de investigación, ya que a través de cursos e intercambios de estudiantes e investigadores sumarán capacidades e incrementarán la oportunidad de insertarse en el mercado laboral", enfatizó Quintero Quintero.


El titular del TecNM convocó a los jóvenes becados para estudios de posgrado en la Universidad de Durham, a dar su mayor esfuerzo para regresar con una preparación de alto nivel y contribuir en el desarrollo de su país.

Al participar en la presentación del Programa de Movilidad Internacional de México-Reino Unido, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, expresó su reconocimiento al Tecnológico Nacional de México, por su compromiso con los jóvenes, "la educación superior se ve fortalecida con estas alianzas, ya que permite que los jóvenes puedan ser más competitivos".


Asimismo, Ordaz Coppel señaló que la alianza que se establece entre el TecNM y la Universidad de Durham, será el detonante para mantener las capacitaciones actualizadas, "el día de hoy se marca la pauta para que los programas se fortalezcan, con el objetivo de ofrecer a los estudiantes las herramientas necesarias para ser más competitivos".

Por su parte la directora del Programa Mexicano del Instituto de Energía de la Universidad de Durham, Evelyn Tehrani, afirmó que los jóvenes que participen en los cursos, tendrán la oportunidad de participar en posgrados en la universidad del Reino Unido, "buscamos incrementar el intercambio  estudiantil, así como la colaboración en proyectos de investigación entre ambos países".

Teharani, manifestó la importancia de trabajar con instituciones de educación superior, que impulsen acciones que coadyuven en la solución de problemas relacionados con el uso eficiente de energía, disminución del impacto negativo al medio ambiente, así como ciencias sociales y humanidades.

En su intervención Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social de Citibanamex, refrendó el compromiso de impulsar el talento de los estudiantes, “a través del programa Jóvenes de Excelencia, las instituciones de educación superior y la iniciativa privada, nos comprometemos a sumar esfuerzos para que puedan potencializar sus estudios en universidades de talla internacional”.

Albo Márquez, subrayó la importancia de trabajar en programas sociales sólidos que permitan a los estudiantes consolidar sus metas.


Durante dos meses, 65 estudiantes de educación superior se verán beneficiados con los cursos intensivos de inglés, ya que al concluir satisfactoriamente, tendrán la oportunidad de participar en cursos de posgrado en la Universidad de Durham.

En el programa de movilidad estarán participando 45 estudiantes del TecNM, el resto pertenecen a diversas instituciones de educación superior, como son, Universidades Autónomas de Metropolitana, Sinaloa, Chihuahua y Tamaulipas; Universidad Tecnológica de Altamira; Universidades Politécnicas de San Luis Potosí, Tula y Tepejí; Tecnológico de Monterrey; Escuela Normal Experimental del Fuerte; Escuela Normal de Sinaloa y las Universidades Veracruzana y Casa Blanca.