miércoles, 11 de octubre de 2017

• TRIUNFA KATIA ALEXIA CASTILLO ROSALES EN EL 5TO. ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES DEL ESTADO DE MORELOS



Con más de 500 asistentes, se presentaron 26 trabajos de investigación para seleccionar a los doce mejores que serán presentados en el Encuentro Nacional en el estado de Tabasco.


Como cada año, una delegación de estudiantes y asesores del ITZ, participaron con sumo entusiasmo, recibiendo el reconocimiento de la Dra. Brenda Valderrama Blanco, Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, quien expresó su reconocimiento a instituciones educativas como el Instituto Tecnológico de Zacatepec que a pesar de manifestar daños en sus instalaciones continúan al pie del cañón promoviendo el talento de sus estudiantes y la calidad de sus programas educativos.
La estudiante de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería, Katia Alexia Castillo Rosales, obtuvo el 1er. Lugar en el Área biología y química, con el proyecto “Obtención de nuevas películas plásticas a base de quitosano y nanoarcilla”, asesorada por el Dr. Edgar García Hernández, en colaboración con la Dra. Zully Vargas Galarza, y obteniendo así, el pase a la atapa nacional.

¡Felicidades!